Machine Shop

El Centro de Reconstrucción ofrece a sus clientes soluciones integrales de calidad en procesos de reconstrucción y reacondicionamiento de subcomponentes de motor como: bloques, cigüeñales, cabezotes, barras de levas y bielas. Cuenta con personal altamente calificado, procesos y procedimientos adecuados, equipos de rectificación con tecnología avanzada que garantizan precisión, estandarización de parámetros y tiempos óptimos de reparación. Además dispone de una flota de vehículos para la recepción y entrega de subcomponentes en sitio. 

Posee áreas especializadas como:

  • ÁREA DE RECEPCIÓN Y DESPACHO: Adecuada para la recepción, toma de fotografías, almacenaje y entrega de subcompnentes, manteniendo una excelente trazabilidad de los procesos de principio a fin.
  • ÁREA DE LAVADO: Para el tratamiento de limpieza a los subcomponentes de motor, cuenta con los equipos:

CENTRO DE LAVADO PROCECO: Lavado químico para bloques y cabezotes (capacidad de hasta 2,5 mt de longitud, 1,6 mt de altura y 3.000 kg de peso).

HIDROLAVADORA CON CALDERA: Lavado a presión y temperatura de subcomponentes.

  • ÁREA DE EVALUACIÓN: Especializada en evaluación y toma de dimensiones de los subcomponentes de acuerdo a las especificaciones y parámetros del fabricante, detección de fisuras mediante pruebas con tintas penetrantes, pruebas de partículas magnéticas fluorescentes en cigüeñales y test de alineación y retención del buje en brazos de biela de motor.

BANCO PARA INSPECCIÓN POR PARTÍCULAS MAGNÉTICAS “MAGNAFLUX”: Detecta microfisuras o discontinuidades en cigueñales y ejes, (capacidad de hasta 2,6 mt de longitud, 35,5 cm de diámetro y 1.800 kg de peso).

  • ÁREA DE CABEZOTES: Para evaluar, reparar y rectificar cabezotes de motor.

BANCO PARA PRUEBAS HIDROSTÁTICAS: Realiza pruebas de los circuitos de refrigerante en los cabezotes de motor, aplicando temperatura y presión de aire, (capacidad de hasta 1,4 mt de longitud y 200 kg de peso).

RECTIFICADORA DE SUPERFICIE: Trabaja con insertos CBN que garantizan un acabado de baja rugosidad para un mejor sellado del motor.

RECTIFICADORA DE ASIENTOS Y GUÍAS DE VÁLVULA: Asistida con Control Numérico Computarizado (CNC), rectifica asientos, alojamientos y guías de válvulas, (capacidad de hasta 1,40 mt de longitud).

RECTIFICADORA DE VÁLVULAS: Realiza un maquinado de alta presición que permite una reutilización garantizada de las válvulas.

  • ÁREA DE BLOQUES: Posee equipos asistidos por Control Numérico computarizado (CNC) y software CAD/CAM para operaciones de reconstrucción y garantizar la reutilización del subcomponente.

RECTIFICADORA MULTIPROPÓSITO: Realiza diversas operaciones como: cepillado, rectificado de cilindros, alineación de túnel de bancadas y fresado de puertos de agua. Posee herramientas de comunicación ultrasónica para el centrado automático de alojamientos y cilindros, (capacidad de hasta 2,6 mt de longitud, 1 mt de ancho y 3.000 kg de peso).

RECTIFICADORA DE CILINDROS: Trabaja con insertos CBN y sistema de centrado electrónico, que permiten un rectificado rápido y preciso.

BRUÑIDORA DE CILINDROS: Opera con segmentos abrasivos de diamante y posee un sistema de seguimiento y autocorrección del perfil del cilindro.

  • ÁREA DE CIGÜEÑALES: Ofrece procesos controlados para la rectificación y pulido de cigueñales.

RECTIFICADORA DE CIGÜEÑALES: Trabaja con piedras abracibas de diferente espesor, que permiten rectificar todo tipo de cigüeñales, (capacidad de hasta 3 mt de longitud, 23 cm de diámetro y 80 cm de volteo).

PULIDORA PARA CIGUEÑALES Y BARRA DE LEVA: Realiza micropulido con un acabado óptimo para la reutilización garantizada del subcomponente.

  • ÁREA DE RECONSTRUCCIÓN: Diseñada para la recuperación de subcomponentes que presentan daños como: fisuras, rupturas, erociones y cabitaciones por medio de procesos de resina epóxica y metalizado.

 

Todo esto hace del Centro de Reconstrucción, el mejor y más tecnológico taller de subcomponentes del país, siempre con la calidad y el respaldo de IIASA.