¿Sabías que se puede reciclar el aceite usado de las máquinas?

Con el paso de los años los niveles de contaminación han incrementado de forma desmedida, esto se produce debido a la gran cantidad de desechos que son generados día a día. El reciclaje, se ha convertido en una herramienta muy útil para la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos, para una reducción de los desechos. La UNESCO, institucionalizó al 17 de Mayo como el día mundial del reciclaje, una fecha que hoy conmemoramos.

¿De qué se trata el reciclaje?

Cuando usamos un producto generalmente este es desechado, lo que hace el reciclaje es tomar ese «desecho» y darle una nueva vida, esto se realiza mediante un procedimiento para retornarlo a su proceso productivo. Dando como resultado una disminución de los desechos, para la preservación de los recursos naturales.

¿Cuáles son sus pilares fundamentales?

Los principios del reciclaje son:

Reducir los desechos, tomando medidas para la prevención y disminución de los residuos que son generados año a año.

Reutilizar los objetos que has desechado mediante la reparación o adaptación del mismo para que retornen al ciclo de vida productivo.

Reciclar los elementos que se reutilizan, hacer una clasificación de los desechos para un manejo apropiado.

Acciones de IIASA a favor del medio ambiente

IIASA Talleres, también realiza acciones para el bienestar del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, mediante el proceso de Diálisis de Aceite, ¡conoce nuestra iniciativa! una acción que nos beneficia a todos, y le damos una nueva vida útil al aceite usado.

2 Consultas o comentarios

  • Winstong Pinargote dice:

    Hola, deseo saber mas del reciclaje de aceite de motor ya que quiero abrir una pequeña planta de reciclaje de aceite en mi canton, tambien deseo saber cuales maquinas utilizar y sus precios, necesito asesoria gracias.

    • Comunicaciones IIASA dice:

      Hola Winstong, para reciclar aceite de motor necesitas convertirte en un gestor ambiental autorizado. Para esto, lo primero que debes hacer es comunicarte con la autoridad ambiental que rija en tu cantón, ya sea este el Ministerio del Ambiente o la Municipalidad del mismo, y cuando lo hayas hecho solicitarles la documentación para obtener tu licencia ambiental. A su vez, ellos pueden brindarte mayor información para tu proyecto. Espero esta respuesta te sea de ayuda para lo que necesitas, gracias por confiar en IIASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *