Minicargadores: Ruedas VS Oruga

Seleccionando al  Minicargador ideal en el Sector de la Construcción

El debate más común en el mundo de los minicargadores es orugas contra ruedas, su uso es algo que varía de acuerdo a la región y sus diversas aplicaciones, por lo cual hay muchos aspectos que deben tomarse en consideración para seleccionar el minicargador adecuado, como por ejemplo la aplicación, tracción, la carga, el terreno, entre otros.

El tipo de suelo es el factor clave para la elección de un minicargador, debido a que si hay que realizar trabajos en terrenos con asfalto en donde se requiere mayor velocidad de desplazamiento el equipo ideal es un minicargador de ruedas, las aplicaciones más frecuentes para estas máquinas son la construcción de carreteras y construcción en general. Por el contrario si tenemos un terreno húmedo, blando o inclinado la mejor opción es un minicargador de orugas, estos equipos cuentan con varios beneficios que contribuyen al incremento de la producción en los proyectos.

Beneficios de las excavadoras de oruga

  • Ejercen menor presión sobre el suelo, permite la operación en condiciones de suelo húmedo donde los minicargadores no pueden llegar.
  • Tienen un tren de rodaje con mayor peso que genera más estabilidad
  • Es idóneo para terrenos con inclinación, especialmente para las regiones montañosas debido a que tienen mayor tracción y estabilidad.
  • Tienen mejor retención de material, se les puede agregar un cucharón con más capacidad de carga lo cual incrementa la productividad especialmente para el traslado de adoquines, muros de contención y diversos tipos de materiales pesados.

Para obtener más información y especificaciones sobre estas máquinas, visita iiasacat.com.ec/minicargadores o póngase en contacto al 1800 IIASA (442722).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *