Mejoras en los Minicargadores de Ruedas que Incrementan la Seguridad en el Área de Trabajo

 

A medida que pasa el tiempo la industria realiza una serie de innovaciones tecnológicas en sus equipos, también sucede con los minicargadores de ruedas, las últimas versiones de estas máquinas vienen con ciertas medidas de seguridad estándar que son de gran ayuda para la disminución de accidentes y riesgos que pongan en peligro la seguridad de los operadores en el espacio de trabajo.

 

Avances que mejoran la visibilidad del área de trabajo

Las medidas de seguridad instaladas en los minicargadores de ruedas mejoran en gran medida la visibilidad del operador, lo cual es de vital importancia al momento de operar un equipo, además que son de ayuda para una operación eficaz.

Los minicargadores de ruedas, poseen cámaras retrovisoras (característica estándar), posibilita que el campo visual del operador sea mucho más amplio, también cuentan con un sistema de detección de objetos, el cual le notifica al operador si hay elementos en la parte posterior de los minicargadores, por medio de una alarma audible y visual, haciendo que el mismo no se despiste con elementos extraños. El parabrisas está abastecido con aspersores y limpiaparabrisas que están ubicados en secciones del parabrisas que son cruciales para su visibilidad, de forma que estos siempre estén impecables, perfeccionando la visibilidad.

 

Otras características de seguridad

La visibilidad en el área de trabajo es de alta relevancia, sin embargo los minicargadores de ruedas poseen otras herramientas de seguridad que son de mucha ayuda incluso para realizar chequeos rápidos en los equipos, asegurando su operación en condiciones óptimas.

Cuentan con cabinas silenciosas que disminuyen la fatiga e incrementa el estado de alerta, sistema integrado de seguridad, esto impide que personal poco calificado o no autorizado opere el equipo. También poseen luces de servicio LED, éstas se localizan en el compartimento del motor, las cuales se encienden cuando las puertas se abren, posibilitan la inspección del mismo para realizar los mantenimientos a las máquina, es muy útil y puede ser empleado en condiciones de muy poca luz.

Uno de los elementos de seguridad más importante de los minicargadores, son los cargadores de elevación paralela, permite que los minicargadores de ruedas sean ajustados automáticamente al circuito de inclinación para que el operador pueda alcanzar la altura deseada al momento de manipular materiales. Además poseen un nuevo diseño de escalera, el cual tiene gradas antideslizantes y una plataforma más baja que facilita el entrar y salir de una manera más segura.

 

Relevancia de las herramientas de seguridad

Todos estos elementos son de alta importancia, no solamente porque preservan uno de los aspectos más relevantes de los proyectos, sino que esto también contribuye a que se trabaje de manera óptima y segura para reducir los riesgos, además de prevenir los mantenimientos y optimizar los costos. Las herramientas de seguridad en los minicargadores de ruedas son aspectos que deben tomarse en consideración al momento de adquirir un nuevo equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *