Herramientas de Tecnología hechas para mejorar tu producción

Los avances tecnológicos es un tema que se hace presente en todos lados, y más aún ahora en la industria. Con el paso de los años se ha ido incorporando a los equipos una serie de herramientas tecnológicas que ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto a los propietarios de los equipos como a los operadores de los mismos.

Ciertamente las máquinas no solo vienen equipados con avances de tecnología estándar, además hay herramientas adicionales que pueden ser agregados a solo un equipo o a toda la flota.

Tecnologías para una sola máquina

Dentro de esta categoría cabe destacar las siguientes herramientas:

Sistema de carga útil: esta es una herramienta para las excavadoras y cargadoras de ruedas, determina si la cantidad que se está cargando en el cucharón es la adecuada, para evitar que se de una sobrecarga de la capacidad que tiene para contener el cucharón. A su vez, el sistema de carga útil realiza un monitoreo exacto de las cantidades de acarreo de tierra de los proyectos.

Herramientas de diseño y selección de herramientas de trabajo: la selección de la herramienta de trabajo es algo trascendental, el no escoger la herramienta ideal para la máquina, va a generar disminuciones en los niveles de productividad, por tanto estas tecnologías deben ser conectados a las máquinas correctas, para un rendimiento excepcional.

Herramientas tecnológicas pensadas para flota de equipos

Los equipos ofrecen la posibilidad de incorporar más herramientas de tecnología además de las que están incorporadas de fábrica. Estas también son de gran ayuda para mejorar la eficiencia en el área de trabajo, a reducir los costos y hacer mejoras de seguridad en el área de trabajo.

Incrementos en los niveles de productividad, este aspecto es trascendental en el mantenimiento de los equipos, para impedir que se generen mantenimientos anticipados y largos periodos de inactividad que no estén planificados. Hay herramientas que permiten mantener los niveles de productividad altos para un mejor rendimiento.

Mejor administración de los equipos, gracias a los reportes generados por las plataformas del monitoreo de los equipos, proporcionando información sobre los niveles de consumo de combustible, para una mejor gestión.

Mejoras en la seguridad del área de trabajo, esto va de la mano con las herramientas para mejorar la visibilidad del operador en la cabina de los equipos y fuera de ella, incluso hay modelos que poseen cámaras para poder tener un campo visual más amplio del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *