HERRAMIENTAS DE CORTE: CONSEJOS PARA OBTENER EL MAYOR RENDIMIENTO

Las herramientas de corte es uno de los elementos más importantes de la máquina, el hacer un uso correcto y seleccionar la herramienta adecuada es de mucha relevancia debido a que mantiene su equipo productivo y eficiente, además que protegerá otros componentes como desgarradores, hojas topadoras, cucharones, entre otros.

En esta entrada conoce cuáles son los consejos que tenemos para que aproveches al máximo las herramientas de corte y llegues a otro nivel de producción.

  • Para elegir la herramienta de corte adecuada es necesario tomar en cuenta el tipo de aplicación donde se quiere emplear la herramienta. 
  • Toma en cuenta el Manual de Operación y Mantenimiento (OMM), ahí podrás encontrar información más detallada y específica para la herramienta de corte que estés utilizando.
  • Al momento de operar el equipo, asegúrate que las herramientas tengan la protección, ya que si tiene piezas faltantes, otros elementos se verán afectados generando un desgaste prematuro, que trae como consecuencia costosas reparaciones.
  • Estar atento del desgaste es trascendental, por esto es necesario revisar de manera continua si hay un deterioro en la herramienta de corte. Hay que estar atento a que el desgaste del componente sea equilibrado, por que de esto puede depender la forma en la que se opera el equipo, es decir si hay algunos dientes que están más desgastados que otros, hay que evaluar el método de operación y hacerlo de manera apropiada. 
  • Para extender la vida de las herramientas de corte, una alternativa es rotar las herramientas de corte que están más desgastadas con otras que tengan un menor grado de desgaste, esto hará que el deterioro sea más equilibrado. 
  • Las inspecciones diarias son importantes, el operador tiene como responsabilidad buscar componentes de las herramientas de corte que puedan estar dañados o sueltos, y en caso de ser así corregir el problema o coordinar su reparación en el taller de IIASA.
  • Ten en consideración llevar un registro de cada sitio de trabajo y tareas ejecutadas, donde puedas detallar la composición del material trabajado, herramientas empleadas, horas de cada uno y producción, ayúdate con las herramientas de monitoreo para que tengas un conocimiento más exacto de los tiempos y el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *