DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy se conmemora el día del recurso natural más importantes del planeta: El agua. De acuerdo a las Naciones Unidas, el agua es esencial para el desarrollo sostenible, los recursos hídricos contribuyen a la reducción de la pobreza, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental, porque gracias a este elemento se prestan una gran cantidad de servicios. En el 2019 esta organización propone “No dejar a nadie atrás”, en la actualidad millones de personas luchan día a día porque aún viven sin agua potable, y el objetivo es que el servicio llegue a cada uno de los que poblamos a este planeta

Este líquido vital, fue reconocido por las Naciones Unidas como un derecho humano esencial para la vida, esto se traduce en que todas las personas sin ningún tipo de discriminación debería tener acceso al agua. Este argumento refuerza el “No dejar a nadie atrás”, debido a que concentra sus esfuerzos a que todos los que poblamos el planeta gocemos de este fundamental derecho.

¿Cómo preservamos el agua en IIASA?

Nosotros como empresa nos ocupamos de retornarle al planeta los recursos que empleamos de una manera sustentable y sostenible, es por esto que contamos varias iniciativas ambientales.

En los talleres de IIASA reparamos alrededor de 200 máquinas al año, esto es el equivalente de lo que consumen 2000 personas en un día, es por esto que a diario en nuestros talleres trabajamos para que no exista el desperdicio de este importante recurso natural.

Al momento de reparar de los equipos se realiza un lavado al mismo, en el cual se utilizan desengrasantes biodegradables, posteriormente el agua procedente del lavado, es transitado por una planta de tratamiento de aguas residuales industriales, en el cual se realiza un proceso con químicos que da como resultado agua limpia, la cual, es nuevamente recirculada y reutilizada para el lavado.

En IIASA nos unimos a los esfuerzos mundiales de preservación de este recurso vital para nuestro planeta, con la iniciativa de recirculación del agua procedente del lavado de maquinaria, estamos contribuyendo con una pequeña acción a nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *