Consejos para una gestión efectiva de costos de mantenimientos del tren de rodaje para cargadores de cadenas

Los cargadores de cadenas, fueron pensados para trabajar en terrenos desnivelados en donde uno de ruedas simplemente no podría llegar y trabajar con la misma potencia. Estos equipos tienen la capacidad de trabajar en aplicaciones de servicio pesado con materiales como rocas y escombros.

Sin embargo, a pesar de su gran utilidad hay un tema que es de mucha preocupación para los propietarios de los equipos, en este caso, son los costos de mantenimiento del tren de rodaje. En esta entrada del blog te vamos a contar qué puedes hacer para extender un poco más la vida útil del tren de rodaje de tu cargador de ruedas y optimizar tus costos de mantenimiento.

Variedades de costos

Hay dos tipos de costos:

Controlables: estos comprenden los costos de propiedad y operación.

Incontrolables: abarcan las condiciones del terreno de trabajo, aplicación y horas de operación del equipo.

Esta clasificación de costos es de alta relevancia, ya que de esto en conjunto dependerá que es desgaste se genere de manera prematura.

 

 

Recomendaciones

  • Para extender la vida útil de las cadenas puedes configurarlo con vueltas graduales de 3 puntos.
  • Cuando vayas a contratar a un operador, comprueba que este tenga experiencia empleando equipos con tren de rodaje.
  • Para impedir descarrilamientos y otros daños en el componente asegúrate que las cadenas no estén sueltas.
  • Para prevenir el desgaste de componentes como ruedas de los rodillos, ruedas, dentadas, lengüetas comprueba que las cadenas no estén no tengan un ajuste excesivo.
  • Al finalizar la jornada de trabajo, realiza una limpieza del componente.

Conclusiones

El elemento más importante que te ayudará a gestionar de manera apropiada, es el escoger las cadenas adecuadas para la aplicación y terreno de trabajo para el cual requieras el equipo, si tienes un cargador de cadenas, asegúrate que este esté configurado apropiadamente, debido a que hay materiales que suelen ser más abrasivos que otros y el tren de rodaje que no sea adecuado para tu equipo, va a producirte más gastos porque tendrás que realizar cambios inesperados, y evitará que tu producción sea altamente rentable y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *