Conoce la Hoja Niveladora en Caja, una Herramienta Precisa para Minicargadores

Precisa para Minicargadores

Ejecutar tareas de nivelación será mucho más sencillo con la hoja niveladora en caja, esta herramienta fue concebida para trabajar en proyectos de pequeña a mediana escala, como espacios de parqueos, carreteras, propiedades comerciales, residenciales, edificios, campos deportivos y espacios de trabajo limitados. Esta herramienta hace que la creación de caminos sea mucho más sencilla, debido a que permite esparcir el material de manera uniforme.

Varios modos de operación

Este equipo puede ser operado en modo manual (operación estándar), lo cual implica que se utilice con los controles de la máquina; a su vez ofrece la posibilidad de ser operada en modo automático con las herramientas de Cat AccuGrade (Láser sencillo, láser doble, GPS y el Universal Total Station) lo cual permite conseguir una nivelación precisa.

Características de la hoja niveladora en caja

Estructura de Hoja Curva: el diseño de la hoja delantera y trasera cuentan con una estructura curva, lo cual posibilita que el material circule y se impulse, mejoran la capacidad y el desempeño.

Espejos: posee dos espejos para que el operador tenga mayor amplitud en el campo visual en la parte delantera.

Ruedas Delanteras: se encuentran ubicadas en un eje independiente, cuenta con rodamientos diseñados para brindar más estabilidad en dos direcciones, le dan soporte a la operación de la hoja niveladora.

Escalón Dentado: esta característica de segurida, tiene un escalón dentado empernado para dar seguridad al ingresar y salir. También cuenta con escalones adheridos en la hoja, lo cual garantiza que cualquier instalación podrá ser ejecutada de forma segura.

Tecnología que optimiza tiempo y costos

Se realizó un estudio para demostrar cómo la tecnología Cat AccuGrade Dural Slope puede lograr una reducción porcentual en los costos, poniendo en comparación esto con el método tradicional.

La tarea que se realizó durante el estudio para poner a prueba los métodos, fue nivelar una camada de grava de 3 pulgadas de alto en un área de 40’ x 60’ en preparación para un chorreado de concreto.

Para este tipo de trabajos generalmente se requiere mano de obra adicional (trabajando con el método tradicional). Sin embargo, con la tecnología Cat AccuGrade Dural Slope Laser se ejecutó la tarea con un solo operador en lugar de 3, reduciendo porcentualmente los siguientes costos: 

  • 67% menos horas hombres

  • 65% menos horas del equipo

  • 59% menor consumo de combustible

Todas estas disminuciones en los costos, van de la mano de mayor precisión en el trabajo ejecutado, por tanto estas herramientas asisten al contratista, a su vez que incrementan los niveles de productividad, dando como resultado un trabajo con un acabado excepcional, en los mejores tiempos disminuyendo los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *