Agricultura y Tecnología: dos palabras que no se juntaban décadas atrás

La revolución de la tecnología vino acompañada de una serie de cambios en la manera que se desarrollan las cosas, especialmente en cómo se desenvuelven las industrias, y esto no es una excepción para el caso de la agricultura. La agricultura es uno de los principales motores que mueven la economía de nuestro país, además de generar fuentes de empleo es donde se origina gran cantidad de materia prima para la realización de otros productos, y por supuesto, alimentos. 

Los campos de agricultura no se comportan de la misma forma que se hacían hace 60 años, muchas actividades como el riego, empleo de pesticidas y proceso de fertilización requería una gran cantidad de equipo humano para poder cubrir áreas de cultivos enteras, lo cual con la ayuda de la tecnología ha cambiado de manera drástica. 

Actualmente los agricultores manejan sus recursos con diversos tipos de tecnologías como sensores, satélites, drones, GPS, entre otros. Además de sistemas de información geográfica, las cuales ofrecen información precisa para una ejecución óptima de las tareas de la agricultura. 

Tecnología para exploración de cultivos 

Imagen relacionadaDrones: son una herramienta valiosa, los drones poseen sensores y cámaras que permiten visualizar los sembríos son manejados a control remoto, incluso con GPS, es ideal para obtener tomas aéreas de cultivos de gran tamaño, esto es de gran utilidad ya que pueden ser visualizados sin la necesidad de moverse hasta el sitio. Los drones optimizan el tiempo y te permiten controlar de mejor manera tus sembríos.

Tecnología para seguimiento de actividades

Vehículos agrícolas con GPS: un gran ejemplo de ello son los tractores, los modelos más actualizados vienen equipados con tecnología GPS, ofreciendo la posibilidad de examinar la actividad del equipo, horas trabajadas y distancias recorridas para una mejor ejecución y administración de las tareas agrícolas. 

Tecnología para mantenimiento de cultivos 

Resultado de imagen para sistema de riego automatizado AGRICULTURASistemas de riego: hay muchos tipos de sistema de riego, uno de los más interesantes es el de riego inteligente, tiene innumerables ventajas que giran entorno a la optimización de recurso económico, ya que en sí este tipo de riego representa una economía en energía, mano de obra, consiguiendo que el riego sea una tarea altamente eficiente, generando un incremento en los niveles de producción con los costos más bajos. 

En sí, las ventajas del uso de la tecnología en la agricultura son innumerables, si quieres conocer más descarga el especial de herramientas tecnológicas aplicada a la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *