3 Formas con las que Puedes Mejorar la Comodidad de la Cabina de tu Cargador

La comodidad en el área de trabajo es algo que muchas veces se deja de lado, sin embargo, es algo de suma importancia, porque es donde se pasan largas horas trabajando, la cabina es el área de trabajo del operador.  

 

En este artículo vamos a darte consejos para que puedas trabajar de manera más confortable, además te presentaremos ciertas características de la cabina de los cargadores de ruedas que van a hacer que trabajes cómodamente incrementando tu rendimiento y eficiencia. 

 

1. Revisa tu estación de trabajo

Como primer consejo, ajusta tu asiento de acuerdo a tus necesidades, este es un paso importante, debido a que generalmente varias personas trabajan en el mismo equipo y cada quien tiene diferentes preferencias de configuración, ajustes del asiento, etc.

Además los modelos más actualizados, en este caso de cargadores de ruedas (930K, 938k, 924K), vienen equipados con nuevas características, pensadas en mejorar la comodidad de las cabinas para darle más confort al operador en el área de trabajo. 

 

2. Características de los cargadores de ruedas para mejorar el comfort 

Asiento: los asientos son neumáticos, estos tienen un indicador que notifica cuando el asiento no está ajustado apropiadamente. Además cuentan con descanso para los brazos y  soporte lumbar reclinable. 

 

Controles de mando: los cargadores de ruedas tienen los controles de mando localizados estratégicamente para no dejar de lado la comodidad, es decir son de bajo esfuerzo y se siente natural y no incomoda en la manera que opera el implemento con la mano. Con los controles de mando se puede controlar el flujo auxiliar, levantar, bajar, apilar, descargar, cambiar de dirección y colocar la traba del diferencial. 

 

3. Considera implementar nuevas herramientas a tu cargador

  Los cargadores vienen con ciertas mejoras, sin embargo existe la opción de agregar otras herramientas que aportan comodidad a la cabina del operador. 

 

Dirección: esto es algo que no debería ser una tarea compleja, la idea es que no requiera mayor esfuerzo el voltear y girar. Los cargadores de ruedas tienen la opción de función de giro rápido, esto incrementa el flujo de la dirección en un solo movimiento de la perilla, disminuyendo el agotamiento del operador. 

 

Tecnología personalizable: los últimos modelos cuentan con avances tecnológicos para hacer más cómoda la operación del equipo. Mejoras como función de control de amortiguación hacen que el traslado sea menos tedioso, a su vez que retiene el material cuando se circula en terrenos complejos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Confiamos que con estas recomendaciones y características de los cargadores de ruedas, sea más sencilla para ti la operación de los equipos, haciendo de esta una experiencia cómoda y llevadera que te permita disfrutar de tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *