Machine Shop

IIASA ofrece soluciones alta tecnología

Ofrecemos soluciones innovadoras y eficientes con nuestro Centro de Reconstrucción, especializado en la reconstrucción y el reacondicionamiento de subcomponentes de motor como bloques de motor, cigüeñales, cabezotes, barras de levas y bielas.
Posee equipos de rectificación con tecnología de vanguardia, controles numéricos, procesos y procedimientos apegados a las normas internacionales, y personal altamente calificado, garantizando precisión y estandarización de parámetros en todos los trabajos.
Las instalaciones disponen de un espacio acondicionado de 1.700 m2, divididos en 5 áreas, en las cuales se efectúan las reparaciones específicas para cada subcomponente de motor.

1.- Área de Lavado:
Se realiza el tratamiento adecuado de los subcomponentes de motor, etapa de prelavado y lavado químico a presión.
•    Centro de Lavado Proseco para el lavado de partes de motor como bloques y cabezotes, con capacidad de lavado de subcomponentes con una longitud de 2.5 m, 1.60 m y 3000 kg.
•    Hidrolavadora con Caldera para el prelavado a presión de subcomponentes previo al lavado químico en el Centro de Lavado.

2.- Área de Evaluación de Componentes:
Área especializada para la evaluación de componentes de motor, toma de dimensiones, inspección con tintes penetrantes, prueba de partículas magnéticas fluorescentes en cigüeñales, test de retención del buje en las bielas de motor y alineación de bielas.
•    Banco para Inspección por Partículas Magnéticas: Utilizado de manera confiable y rápida para la detección de grietas o discontinuidades en cigüeñales y ejes.

3.- Área de Cabezotes:
Área dotada de equipos y herramientas especializadas para la reparación completa de cabezotes de motor:
•    Rectificadora de Cabezotes ROTTLER: asistida con control numérico computarizado CNC para rectificar asientos de válvula, alojamientos y guías de válvulas. Tiene capacidad para cabezotes de 1.40 m de longitud.
•    Máquina para Pruebas Hidrostáticas SERDI: permite realizar una prueba de los circuitos de refrigerante en los cabezotes de motor, aplicando temperatura y presión de aire.

4.- Área de Bloques:
Dotada con equipos asistidos por control numérico computarizado CNC y el software CAD/CAM para el desarrollo de operaciones de reconstrucción.
•    Rectificadora Multipropósito Rottler: permite realizar operaciones como cepillado, rectificado de cilindros, alineación de túnel de bancadas y fresados exactos. Posee herramientas de comunicación ultrasónica para el cerrado de alojamientos y cilindros.
•    Bruñidora Rottler: es un equipo automático para el bruñido de cilindros y camisas en bloques de motor con segmentos abrasivos de diamante. Posee un sistema de seguimiento y autocorrección del perfil del cilindro.

5.- Área de Cigueñales:
Cuenta con equipos de alta tecnología para procesos controlados y confiables en la rectificación de cigüeñales, medición del perfil superficial y rugosidad.
El Centro de Reconstrucción es el único taller a nivel nacional que posee técnicos calificados, tecnología CNC, instrumentos electrónicos de medición, aseguramiento metrológico, equipos con certificación de calibración, mantenimiento constante y la garantía y el respaldo de IIASA.