Lubricantes y Aceites

Tenemos una variedad de productos como aceites de alta calidad, refrigerante de larga duración y grasas para satisfacer los requerimientos de lubricación de tus equipos Cat®. Vendemos soluciones de calidad, no solo se trata de ofrecer el producto sino que también brindamos el respaldo técnico.

Contamos con aceites para todos los compartimientos de los equipos Cat, como son motores, transmisiones, sistemas hidráulicos y frenos. Todos nuestros productos son aprobados por Caterpillar después de rigurosas pruebas de desempeño, obteniendo la mayor protección y garantizando la máxima vida útil de los equipos Cat.

Refrigerante de Larga Duración (ELC)

Otro producto es el Refrigerante de Larga Duración (ELC) para el sistema de enfriamiento de los motores a gasolina y a diesel Caterpillar y de los motores de fabricantes de equipo original (OEM). Protege las partes internas del equipo como las camisas, termostatos, mangueras, bomba de agua, radiador y enfriador de aceite, que son piezas muy importantes para el funcionamiento de un motor. Nuestro refrigerante dura 12.000 horas y para mantener esta duración es necesario monitorear cada 3.000 y 6.000 horas la concentración, el aditivo y pH que tiene.

Grasas

En cuanto a las grasas, recomendamos principalmente dos productos:

Multipropósito de Litio:

Se aconseja para conexiones de engrase y puntos de lubricación en aplicaciones automotrices y en aplicaciones de carga baja y velocidad baja. Además, es resistente al ablandamiento, protege las piezas contra el desgaste, es resistente a la oxidación y protege el metal contra la corrosión.

Grasa 3% Moly:

Se emplea para conexiones de engrase, articulaciones y puntos de lubricación en aplicaciones de carga media y velocidad media. Se usa como lubricante estándar de fábrica para máquinas Cat. Tiene una base de litio y es mejorada con un 3% de bisulfuro de molibdeno (moly). Es resistente al ablandamiento, protege las piezas contra el desgaste, resiste a la oxidación y protege el metal contra la corrosión.

Por la compra de los Lubricantes Cat ofrecemos análisis S•O•SSM de aceite (que se realiza en el Laboratorio S•O•S), estudios de lubricantes y charlas técnicas.