Municipalidad de Cuenca suscribe convenio con IIASA para dragar río en la parroquia Molleturo


IIASA, por medio de su programa de responsabilidad social empresarial “Community Machine” pondrá a disposición una excavadora hidráulica CAT 320D, para retirar un promedio de 50.000 metros cúbicos de material en una extensión aproximada de cuatro kilómetros del río Jagua, del recinto Zhagal.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, informó que se limpiará, dragará y encauzará el afluente. “En los 30 días que se prolonga el convenio retiraremos un total de 50.000 metros cúbicos de material en una extensión aproximada de cuatro kilómetros”, afirmó.

La finalidad del trabajo mancomunado es prevenir riesgos de inundaciones y estragos causados en los cultivos de la zona por la llegada de la corriente de El Niño. Los beneficiados serán los agricultores de 15 hectáreas de cultivo de naranja, cacao, banana y maracuyá, que son parte vital de la economía de las familias de Molleturo.

La comunidad usualmente realiza mingas de limpieza de mantenimiento de los canales para mantener en buen estado el cauce del río Jagua. Sin embargo, era necesario poder intervenir la zona con la ayuda de equipo y mano de obra calificada.

Detalle sobre el Proyecto Community Machine de IIASA

Zonas como Balao y Durán en la provincia del Guayas, y Olón, Manglaralto, Manantial de Guangala, Salanguillo y Las Balsas, en la provincia de Santa Elena han sido beneficiadas por el programa Community Machine.

Con más de 90 años de trayectoria, la empresa IIASA pone a disposición maquinaria Cat® para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos en las distintas comunidades del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA Y LA EMPRESA IIASA. –