Responsabilidad Social

Impulsando la responsabilidad social

Durante 90 años de trayectoria empresarial, IIASA, líder en la industria de maquinaria y equipos pesados, ha buscado retribuir la confianza de sus clientes, aportando con acciones para el beneficio de la comunidad. Es por eso que lanza a nivel nacional su principal proyecto institucional de responsabilidad social llamado “Community Machine” (Maquinaria para la Comunidad).

El objetivo de este proyecto es contribuir con el progreso del país al poner a disposición maquinaria Cat® para mejorar la calidad de vida de las personas en las distintas comunidades.

El proyecto “Community Machine” de IIASA es un plan a largo plazo cuyo fin es ayudar a quienes más lo necesitan por lo que continuaremos trabajando por el bienestar de las comunidades y el progreso del país.

Para conocer un poco más sobre este proyecto ingresa a: www.communitymachine.com
Además, trabajamos en una amplia gama de proyectos de desarrollo sustentable, que son duraderos y beneficiosos para todas las partes ya que buscan proteger al medio ambiente y formar al personal para que tenga conciencia social. Entre algunos de los proyectos que hemos realizado se encuentran los siguientes:

  • Evaluación de técnicas de operación en el campamento minero EcuaCorriente en Ecuador. En este programa se evaluaron con simuladores a más de 150 personas a fin de conocer sus habilidades de operación de maquinaria. Se entrenaron a coordinadores de EcuaCorriente para trabajar con instructores de IIASA como una medida que ayude a la realización del proyecto.
  • Escuela Móvil de Operación de Equipos Cat®. Los objetivos de este programa son identificar potenciales operadores de maquinaria pesada en comunidades cercanas a la mina y ayudar a las empresas mineras a demostrar los beneficios de la minería responsable.
  • Cat Cares. Este proyecto se lleva a cabo con municipalidades del país y consiste en la renta gratuita de maquinaria a entidades públicas por un período de tiempo. La maquinaria debe ser utilizada en proyectos que optimicen la calidad de vida de las comunidades.
  • Mejorar la educación en comunidades mineras. Instructores calificados fortalecieron la educación de bachilleres de colegios técnicos de las comunidades mineras, de los cuales un grupo pasó a formar parte del Instituto Tecnológico B.R.P.
  • Entrenamiento para líderes indígenas (Proyecto conjunto del IDE Business School, CONFENIAE e IIASA). Mediante este convenio se desarrolló una capacitación a líderes indígenas de nuestra Amazonía en temas de emprendimientos productivos.
  • Aporte a la Educación. Como apoyo al Instituto Benjamín Rosales Pareja, que acoge a los mejores bachilleres técnicos del país, hombres y mujeres, proporcionándoles una formación y preparación como Tecnólogos, IIASA ha puesto a su disposición sus talleres para la realización de prácticas.
    Aquí, los alumnos pueden desarrollar actividades de servicio, diagnóstico y reparación de maquinaria, motores y equipos a diésel, usando herramientas especializadas de la más alta tecnología. De esta manera, conocen de primera mano los procedimientos y la tecnología de punta de Caterpillar®, con la cual se manejan los talleres de IIASA. Al finalizar sus estudios con éxito, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a plazas de trabajo en IIASA.
    Esperamos continuar identificando y ejecutando proyectos de desarrollo sustentable junto con nuestros clientes de Ecuador para beneficio de sus comunidades de impacto directo y de la comunidad en general.