Historias de Éxito

Luis Reyes, técnico en motores nivel 2 del taller de Coca

“Lo destacable del programa es que me ayudó a crecer profesionalmente, brindándome mayores conocimientos y experiencias, lo que ha permitido que me confíen mayores responsabilidades”. Esto es lo que piensa Luis Reyes, técnico en motores nivel 2 del taller de Coca, sobre el programa Pro Servicio.

Resalta el cumplimiento de las certificaciones, las cuales son preparadas a conciencia a fin de ser aprobadas con éxito, y el alto nivel de los certificadores. Para Luis, que cuenta con 5 años de experiencia, su motivación para ascender en el programa ha sido adquirir más conocimientos y que eso lo ha ayudado a mejorar económicamente. “Este programa nos permite incrementar y demostrar capacidades y habilidades, proyectando una mejor imagen ante nuestros clientes”.


Boris García, técnico en sistemas de máquinas nivel 3 del taller de Quito

A Boris García, técnico en sistemas de máquinas nivel 3 del taller de Quito, el programa Pro Servicio le ha permitido adquirir nuevos y buenos conocimientos mediante los cursos en los que ha participado.

Gracias al programa es más responsable en las actividades asignadas y, también, le ha ayudado a trabajar en equipo. Su motivación es el aprendizaje técnico y práctico en cada una de las habilidades ya que se investiga más de los Sistemas Hidráulicos. Para Boris, quien lleva 10 años de experiencia, lo más importante es que el programa Pro Servicio les permite tener mayores conocimientos sobre los nuevos sistemas de máquinas.

Además, los ayuda a desenvolverse mejor, buscando información para solucionar los problemas existentes en los equipos. “Es un buen programa que nos ayuda a crecer. Mi recomendación es incrementar habilidades para prepararnos, así como guías de capacitación en las áreas de trabajo”.


Eduardo Guamán, técnico en motores nivel 3 del taller de Quito

Eduardo Guamán, técnico en motores nivel 3 del taller de Quito, cuenta con 4 años de experiencia. Su motivación para avanzar en el programa Pro Servicio ha sido la idea de superarse personal, profesional y económicamente.

“Desde el punto de vista de un técnico el programa me ha ayudado a ser mejor profesional, mientras que en el aspecto personal he podido cultivar valores como la responsabilidad, puntualidad, estudio y compromiso”.

Para él, el programa es una buena iniciativa de parte de la empresa y destaca la capacitación que existe con instructores certificados, tanto dentro como fuera del país.


Carlos Méndez, técnico en sistemas de máquinas nivel 1 del taller de Guayaquil

Carlos Méndez, técnico en sistemas de máquinas nivel 1 del taller de Guayaquil, ha aprendido a realizar su trabajo de la mejor manera posible, aplicando los conocimientos adquiridos. “En lo personal me di cuenta de que no es suficiente con saber, hay que demostrar lo aprendido a diario y aprovechar al máximo la enseñanza que ofrece el programa Pro Servicio”.

La motivación de Carlos, que tiene 3 años de experiencia, fue alcanzar un nuevo nivel y ser reconocido por sus capacidades técnicas, experiencia y conocimientos, demostrando sus deseos de ser un buen especialista en sistemas de máquinas. “La facilidad que se les brinda a los técnicos para conseguir información y el buen conocimiento teórico y práctico de los instructores son las cosas que más valoro del programa”.


Guillermo Ruiz, técnico en camiones nivel 3 del taller de Guayaquil

“No importa cuán difícil y duro sea el camino, la gloria de llegar al final vale la pena”, este es el pensamiento que Guillermo Ruiz, técnico en camiones nivel 3 del taller de Guayaquil, deja para sus compañeros gracias a sus 3 años de experiencia.

Una de sus mayores motivaciones para avanzar en el programa Pro Servicio fue adquirir nuevos conocimientos y de esta manera demostrarse a sí mismo lo que ha aprendido a través de la certificación de habilidades.

“En el CDT me guiaron a la meta de alcanzar un nivel superior, dándome las indicaciones y animándome para poder sobrellevar los problemas y contratiempos durante mi carrera”.

La asignación de una meta, los cursos diseñados para sus necesidades y la predisposición de los certificadores para ayudarlo a crecer son los puntos más importantes que resalta del programa.


Fabián Andaluz, técnico en tren de fuerza nivel 3 del taller de Guayaquil

Fabián Andaluz, técnico en tren de fuerza nivel 3 del taller de Guayaquil, destaca la flexibilidad y comodidad que brinda el programa Pro Servicio. “Las oportunidades y los beneficios personales y profesionales que me ofrece la empresa para crecer han sido mis motivaciones para avanzar en este programa”.

Para Fabián, que lleva 8 años de experiencia, el programa ha aumentado el nivel de sus conocimientos técnicos y también le ha creado el hábito de estudiar e investigar para cumplir sus objetivos.