Centro de Desarrollo Técnico (CDT)

El Centro de Desarrollo Técnico (CDT) se creó hace 5 años como una estrategia para lograr el desarrollo de nuestro personal técnico y poder incrementar nuestra fuerza laboral con el fin de enfrentar proyectos a mediano y largo plazo; para ello contamos con los programas ABC y Pro Servicio.

Nuestra visión es ser líderes como centro de formación y desarrollo de Técnicos de Servicio a nivel regional.

Anualmente, Caterpillar realiza auditorías a nuestro departamento usando la herramienta “Learning Capability Assessment Tool” “LCAT”. Actualmente somos líderes, cumpliendo con nuestra visión.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo Técnico:

Programa de Cursos Básicos “ABC”

El programa ABC es un plan de capacitación intensivo de 14 semanas, en el cual impartimos materias primordiales como: Fundamentos de motor, de tren de fuerza, etc. Buscamos jóvenes recién egresados de carreras técnicas que necesiten trabajo, con excelencia académica y que deseen ser parte de nuestra empresa como técnicos de servicio.

Cubrimos todos los gastos y, además, los participantes reciben un salario básico durante el programa. Al finalizar, quienes aprueben el curso pasan a trabajar en un área de nuestra compañía. Este programa lo realizamos en la ciudad de Guayaquil con jóvenes de todo el Ecuador.

El primer programa de cursos ABC empezó el 4 de junio del 2009 en el CDT. Seleccionamos a 6 estudiantes del país para este programa: 4 de Quito y 2 de Guayaquil. Ellos estuvieron en clases durante 11 semanas recibiendo un total de 432 horas de capacitación práctica y teórica en el CDT. Varios de ellos han ascendido de nivel y les han asignado nuevas responsabilidades.


Programa de Desarrollo de Carreras Técnicas “Pro Servicio”

Este programa lo diseñamos para nuestros Técnicos de Servicio, para guiar su progreso y desarrollo y crear un ambiente de auto aprendizaje, investigación y trabajo en equipo.

Entre las carreras que son parte de este programa se encuentran Técnico en Motores, Técnico en Tren de Fuerza, Técnico en Hidráulica y otras más. Cada carrera, dependiendo del nivel, requiere ciertas competencias que la persona tiene que adquirir para confirmar que es adecuada para el puesto de trabajo.

Durante la carrera, el técnico recibe entrenamiento en función de su especialidad y, paralelamente, debe certificar habilidades en sus actividades diarias. El técnico combina su jornada laboral con su desarrollo profesional a lo largo del año.