Cuidado Ambiental

Debido al compromiso que IIASA tiene con el medio ambiente establecimos en nuestros talleres un proceso de recuperación de aceite usado. Este aceite proviene de los mantenimientos preventivos que nuestros camiones de CSA realizan a los equipos en los lugares donde el cliente lo solicite.

Este aceite es transportado hacia un tanque de almacenamiento temporal y los filtros usados son llevados hacia unos armarios de almacenamiento ubicados en el taller. El aceite recuperado de los filtros es transportado hacia el tanque de almacenamiento temporal para su posterior desalojo.

Un gestor autorizado por el Ministerio de Ambiente desaloja el aceite almacenado en el tanque para luego darle una correcta disposición final como coprocesamiento en hornos de refinería.

Durante el 2016 se recolectó y gestionó alrededor de 60255 galones de aceite usado en los talleres de IIASA. De esta manera, a través de buenas prácticas ambientales, IIASA se vuelve un participante activo que aporta al cuidado del medio ambiente.